Así estuvo el colorido Desfile Carnaval en Puerto Cabello

Un gran colorido, música y excelentes presentaciones fueron las características del desfile de Carnaval organizado por la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, actividad a la que acudieron familias de diferentes latitudes para pasar un sábado ameno en esta tierra sueños.

La ruta inició a las 4:00 de la tarde desde La Belisa y culminó en las adyacencias del Terminal de Pasajeros Juan José Flores. Allí desfilaron más de 40 comparsas alegóricas las fiestas carnestolendas, así como la cultura porteña, además de bandas show invitadas de la ciudad de Barquisimeto y Yaracuy.

Entre las comparsas donde participaron las 14 escuelas municipales, además de academias y otros grupos, los espectadores apreciaron motivos como La Burriquita, Los Llanos, Alimentación Sana, Flora y Fauna de Venezuela, Naturaleza de mi Patria lo que llenó de colores toda la avenida La Paz y generó emoción en todos los asistentes.

El Alcalde Juan Carlos Bentacourt asistió a la actividad acompañado de la primera combatiente, María Daniela de Betancourt, y las reinas del Carnaval, encabezadas por Jeancelys Querales, soberana de la belleza porteña.

Tras realizar el recorrido lanzando papelillos y caramelos a los asistentes que colmaron las calles con disfraces, globos y utensilios carnestolendos, Betancourt expresó que “estamos disfrutando con mucho espíritu de regocijo de ver como con gran esfuerzo hemos podido regalar al pueblo estos carnavales donde han disfrutado de música, cultura y sano esparcimiento en familia”.

Resaltó que desde el Gobierno municipal siempre unirán esfuerzos para que las tradiciones culturales de este pedacito de cielo se fortalezcan año tras año. “Esto es para el pueblo como nos enseñó Rafael Lacava, por lo que gracias a él los Carnavales de Puerto Cabello son referencia nacional”, dijo.

“Estamos complacidos de toda la organización de estos VII Carnavales de Puerto Cabello, donde pudimos agradar a los porteños y a quienes eligen esta tierra para disfrutar los días de asueto. La invitación es para todas las familias a que vengan a distraerse y pasarla bien”, indicó.

          Con información de Prensa Alcaldía