Elsa Govea, arquitecto zuliana que alcanza proyección Internacional

Conociendo la necesidad de los seres humanos de construir un espacio para desarrollarse, la creación de los espacios puede comenzar de la nada, o a partir de una construcción ya existente que remodelar, Elsa Govea decidió dedicarse a la profesión que la ha llevado a alcanzar grandes logros: arquitecta. 

 

Cursó sus estudios en la Universidad del Zulia y en su tesis quiso hacer algo distinto, pues basó su proyecto en unos edificios antiguos ubicados en el casco histórico de Maracaibo, para sacar de ellos su belleza y adaptarlos a la nueva realidad.

Crecimiento y Desarrollo

“Una vez graduada decidí irme a Paris a realizar unos cursos de restauración. En el continente europeo es muy raro que se dediquen a construir edificaciones nuevas, por lo que crean nuevos espacios en las edificaciones ya existentes. Mi desarrollo como profesional de la arquitectura ha sido la remodelación. Mi último trabajo fue una casa en Miami Beach de 1978, donde el diseño de la casa era hermoso, pero los espacios como cocina y baño no estaban adaptados para la vida actual de la familia que habita en ella”, contó.

Comentó que la cocina debe ser funcional y bella, pues se ve desde cualquier ángulo de la casa. La tendencia desde los años 90 es que sean cerradas y separadas de otros espacios, tales como sala, comedor o star. Por su parte, los baños pueden transformarse en Spa, la distribución es lo más importante, para poder sacar provecho del espacio, también los nuevos diseños de los gabinetes de baño son clave, para utilizar cada centímetro del espacio.

A su juicio, la arquitectura es un arte que lleva a brindarle a sus clientes el placer del espacio, por lo que es  pasión de vida.

“Como mujer emprendedora, logré abrir una tienda de diseño, a la que llamé Centro Decorativo de Houston, con el foco de diseño de cocina, el corazón de cada hogar. También nos dedicamos a renovar viejos espacios, con todos los muebles necesarios para adaptarlos a la vida moderna, basados en funcionalidad y belleza”, dijo.

Son más de treinta años dedicándose al mágico mundo de la arquitectura, donde la belleza y creatividad van de la mano, es por ello que en el marco del 62 aniversario de la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional, se le reconoce como “Arquitecto Destacado del Año” con la mención platino por su impecable y destacada trayectoria, aportando a diferentes proyectos arquitectónicos a nivel nacional e internacional. Y también, obtiene su Mara de Oro, por su más reciente creación, Restauraciones en América, basado en su experiencia y conocimientos sobre los principios fundamentales de la remodelación y restauración arquitectónica en diversos espacios.

Orgullo nacional que será reconocido este próximo 30 de junio en las instalaciones del Restaurant El Moroco,  de la ciudad de Lecheria, en una gala íntima para 200 personas en donde se premiará lo mejor de lo mejor, de Venezuela para el Mundo.