Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

Más de 100 mil personas se beneficiaron con las actividades del Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult) durante el año 2016, jornadas realizadas en las diversas parroquias de la ciudad dando continuidad a las políticas de inclusión social implementadas por la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello. 

Los habitantes de la localidad y quienes escogen la jurisdicción como su destino de visita, disfrutaron de eventos diversos desarrollados en diferentes sectores de la mano de destacados artistas, quienes como siempre, dieron muestra de su talento.

Imacult continuó visitando las escuelas para que los niños y niñas conocieran sobre el patrimonio y las manifestaciones culturales existentes en la ciudad. Los pequeños tuvieron también la oportunidad de ver de cerca el trabajo musical emprendido a través de la Escuela “Augusto Brandt” y la Banda Municipal “Bartolomé Salom”, además de ser partícipes en talleres de dibujo, pintura, foami, paletas y  manualidades con material de provecho.

Siguiendo instrucciones del Despacho del Alcalde y del Despacho de la Primera Combatiente, Imacult siguió fortaleciendo la cultura en el municipio. En la Casa de la Cultura se llevaron a cabo exposiciones de artistas plásticos porteños para resaltar el trabajo que desarrollan. Otra de las labores emprendidas durante el 2016 consistió en la toma de plazas para efectuar los ensayos de la Escuela de Música y la Banda Municipal, permitiendo que los porteños conocieran de cerca la labor realizada por los integrantes de estas instituciones.

El ente destacó además por el apoyo otorgado al Festival de Teatro Estudiantil, ejecutado a través del Grupo RE, actividad que se retomó tras varios años inactivo y que agrupó a varias instituciones educativas de la jurisdicción. Como cada año, se apoyó a las fiestas en honor a San Juan Bautista, la celebración del Corpus Christi con los Diablos Danzantes de Patanemo y San Millán, el centenario Baile de La Hamaca y diversas actividades efectuadas como parte de las tradiciones culturales y artísticas de la ciudad.

El Teatro Municipal y la Casa de la Cultura fueron escenario de excelentes actividades, convirtiéndose en los espacios culturales más visitados, áreas para el disfrute de piezas teatrales, conciertos y resaltantes encuentros artísticos.

Niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar en las clases de danza y pintura realizadas a través de Imacult, además de los talleres vacacionales que durante el mes de agosto se hicieron en la Casa de la Cultura. Se llevó a cabo el V Concurso de Pintura Rápida Toma de Puerto Cabello y como cada año, se brindó total apoyo a las actividades de Unidanza.

Orgullo musical

La Banda Municipal General “Bartolomé Salom” y la Escuela Municipal de Música “Augusto Brandt” brillaron durante el 2016 con un trabajo destacado que disfrutó el público porteño, que sin duda, fue testigo del extraordinario talento de los músicos locales y de la excelente labor que se desarrolla a través de estas instituciones.

Quienes forman parte en la Banda y la Escuela, deleitaron a los habitantes de la ciudad con hermosos conciertos, en los que quedó en evidencia el crecimiento musical existente en el municipio.

Durante el nuevo año, Imacult seguirá fortaleciendo el área cultural, como parte de las políticas de promoció, difusión e inclusión emprendidas por el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela de Betancourt.

Con información de Nota de Prensa