Juan Carlos Goncalves: Coah deportivo destacado del año

Juan Carlos Goncalves, un apasionado del fútbol a todo nivel. Se graduó en Brasil como Lcdo. En Educación Física, y Entrenador Profesional en el año 2001. Dedicó sus primeros años de graduado a entrenar varios clubes de primera división en Goiás, su ciudad natal. Durante más de ocho años se dedicó a la formación de entrenadores y futbolistas de Esporte Club, contribuyendo de forma directa a la obtención de títulos a nivel nacional e internacional.

En 2005, recibió una invitación de la Universidad Autónoma de Madrid, para crear el primer equipo de fútbol de esta institución, logrando adiestrarlos en materia técnico – táctica y físico a estos jugadores, desarrollando un excepcional trabajo. Por si fuera poco en 2008, fue llamado por Rafael García Cortez para asumir un equipo de categoría base del Real Madrid Club de Fútbol, en donde además de celebrar varios títulos logró acreditarse con la licencia europea de entrenadores de fútbol conocida como UEFA-PRO.

En 2014 aceptó una interesante propuesta del Filial del Real Madrid en Miami para crear, organizar y estructura un club de futbol con la filosofía del Real Madrid C.F en esta ciudad. Empezando su trayectoria y su labor profesional en la formación de varios entrenadores y jugadores de futbol. Podemos resaltar su importante labor en la formación de talentos y en la colocación de estos jugadores a diferentes Universidades de U.S. tanto de División I y II, contribuyendo con varios entrenadores de diferentes Universidades en Estados Unidos. Paralelo a esto podemos destacar diferentes títulos a nivel Nacional en diferentes Torneos, Showcase y Ligas en todo Miami y Florida.

Cómo crear un Club de Fútbol

Durante varios años estuve desarrollando la formación de nuevos entrenadores, intentando cambiar las vertientes con objetivos más reales a la vida, motivando que a través del futbol estos niños o niñas consigan vivenciar aspectos constructivos y valores formativos que realmente serán útiles para su vida futura. Detallo como nosotros los Entrenadores-Educadores trabajamos no para el resultado a corto plazo que sería la victoria del fin de semana, sino para la victoria a largo plazo, y que estos niños tengan la oportunidad de disfrutar de este deporte que es una pasión mundial. También que puedan aprender valores morales que están intrínsecos dentro del futbol tales como, solidaridad, trabajo en equipo, compañerismo, lealtad, confianza, los cuales están totalmente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, Explicó Goncalves.

En mi libro, explico claramente las etapas y un programa bien direccionado para la formación del atleta respectando siempre su edad sus necesidades y sus habilidades motrices. Hacer un organigrama o planificación explicando, son algunos de los pasos que debemos seguir a fin de orientar mis compañeros de profesión sobre las capacidades técnicos-tácticas y físicas que son trabajadas, así como las virtudes y valores que son adquiridos por nuestros atletas según nosotros transmitimos o no.

Su proyección a nivel internacional a tocado la puerta a Venezuela, específicamente a la Fundación Mara de Oro quienes tomando en cuenta su impecable trayectoria lo premia con el Mara de Oro de Venezuela e Internacional, como Preparador Físico por sus más de 16 años de ejercicio como coach deportivo y motivacional, así como también recibe un reconocimiento su obra Como crear un club de fútbol. Dicho galardón será entregado en la ciudad de Lecheria, en las instalaciones del Restaurant El Moroco, premiando lo mejor de lo mejor este próximo 30 de junio del año en curso.