La especialista en cirugía vascular galardonada con su libro ¿Por qué tengo várices?

Foto: Cortesía.

La especialista en cirugía vascular Silvia Raiza Bueno, presenta una de sus más crecientes creaciones como contribución al área de salud en América Latina. Se trata de su libro denominado ¿Por qué tengo varices? el cual relata la inquietud con la que la Dra. Bueno ha estado enfrentándose durante 17 años por las miles de pacientes que han tocado la puerta de su consultorio buscando respuestas y soluciones.

En esta oportunidad, Bueno con toda su pasión, entrega y profesionalismo procura darle repuesta a esta gran interrogante de una manera llana y simple al entendimiento de cómo funciona el sistema circulatorio venoso, y cómo esto puede colaborar con la salud de las venas, con el fin de que esto pueda ser de beneficio a cada lector.

“A través de este libro te invito a concientizarte y tomar la decisión de aprender a cuidar tu cuerpo como tu activo más valioso, ya que es el vehículo a través del cual te moverás toda tu vida. Porque “Vivir muchos años solo vale la pena si es en salud, de lo contrario, ¿vivir mucho para qué?”, explicó Bueno.

Médico emprendedor y saludable

La Doctora Silvia Raquel Bueno nace en la ciudad de la Vega, R.D, donde cursa sus estudios de preparatoria en el Colegio “Inmaculada Concepción”. En el 1992 culminó sus estudios como Médico General en una de las más prestigiosas universidades de su país “Universidad Católica Madre y Maestra”. Luego en la ciudad de México, D.F. realiza sus estudios de postgrado como Angióloga y Cirujana Vascular en el Hospital General Manuel Gea González y en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre. Regresa a su país natal donde comienza a ejercer su carrera tanto en la ciudad de la Vega en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King como en Santiago donde estableció hasta la fecha su consultorio en una de las clínicas privadas más reconocidas de la ciudad “Clínica Unión Médica del Norte”. Se casa con el exitoso empresario independiente Fabián Reíd.

En el 2011 fue galardonada como la mejor Angióla y Cirujana Vascular del año en el Anton Awards de la Ciudad de Panamá. En 2016, fue  galardonada como “Premio a la excelencia en la salud y líder mundial en la excelencia en la salud para beneficio del ser humano”. Es actualmente Vice-Presidenta de AMES para la República Dominicana. Recientemente fue honrada con la fabulosa noticia de ser reconocida por la organización sin fines de lucro Mara de Oro de Venezuela e Internacional, por su más reciente obra “¿Por qué tengo varices?” destacando su aporte al área de la salud en relación a cirugía cardiovascular. Dicho galardón está pautado entregarse en la ciudad de Lecheria el próximo 30 de junio de 2017.