No todas las personas logran descubrir cuál es su verdadera vocación en la vida, por lo que en muchos casos desempeñan trabajos que no los llena de satisfacción, aunque lo hagan bien. Sin embargo, existen otros que desde pequeños ya saben a qué se quieren dedicar cuando crezcan y sean hombres y mujeres, ya sea ejerciendo una profesión universitaria o un oficio como el estilismo.

A la corta edad de 14 años, Samuel Guevara se imaginaba estudiando una carrera profesional en alguna universidad importante del país. En ese tiempo no sabía nada de corte de cabello para hombres y ni se le había pasado por la cabeza pertenecer al mundo del estilismo masculino.

Bastó con que uno de sus primos le pidiera el favor de que le cortara el cabello para que empezara a dar sus primeros pasos, ya que después siguieron otros miembros de su familia, amigos de estos quienes recurrían a él para que los afeitara.

En poco tiempo este jovencito fue ganando popularidad entre sus conocidos y hasta con los desconocidos, quienes se iban sumando a su lista de clientes. En vista de la gran cantidad de personas que recurrían a él, se dio cuenta de que el estilismo era su verdadera vocación y empezó aprender nuevas técnicas de corte de cabello y barba y así imponer su propio estilo, que lo diferenciara del resto.

Confiesa que Dios siempre presenta oportunidades a lo largo de la vida, pero que está en cada quien saber aprovecharlas, así como lo hizo él y gracias a eso hoy es el barbero de músicos, políticos y grandes empresarios de la ciudad. Su trabajo lo ha hecho merecedor de ser reconocido como el “artista del cabello, escultor de barbas”.

Para él, la atención es clave fundamental en su exitosa carrera. No le gusta hacer esperar a quienes le solicitan su servicio, por lo que trabaja por citas. De esta manera, el cliente no pierde tiempo esperando que lo atiendan y se puede sentir más a gusto y en confianza.

Actualmente, Samuel atiende a su clientela en la calle Miranda. Sueña con tener su propio establecimiento y esto lo motiva a seguir trabajando fuertemente para convertirlo en realidad, sin desmotivarse por los obstáculos que se le puedan presentar en el camino porque sabe que todo éxito está lleno de sacrificios. A continuación te presentamos algunas fotos de cortes de cabellos realizados por este talentoso joven, otro de los patrocinantes de Tu Movida Aquí.